domingo, 19 de outubro de 2014

Nueva detección de indicios de conciencia en pacientes en estado vegetativo

Via Tendências 21
Por
17.10.2014

El hallazgo ha sido realizado usando la electroencefalografía y una teoría matemática para el estudio de la actividad en redes neuronales

Redes cerebrales en dos pacientes en estado vegetativo (izquierda y centro) conductualmente iguales. Sin embargo, la actividad neuronal del paciente del centro cuando se le ordenó que se imaginara jugando al tenis es similar a la de la persona de la derecha (un adulto sano). Imagen: Srivas Chennu. Fuente: Universidad de Cambridge.

Cada año, miles de personas entran en estado de coma en el mundo. ¿Qué ocurre realmente en sus mentes? Un estudio realizado en el Reino Unido ha revelado que, en el caso de pacientes en estado vegetativo, puede quedar conciencia. El hallazgo, realizado con electroencefalografía de alta densidad y una teoría matemática para el estudio de la actividad de las redes neuronales, podría impulsar el desarrollo de una herramienta sencilla de detección de conciencia en personas en este tipo de situaciones, aunque estas no puedan comunicarse. Por Yaiza Martínez.

Veja a matéria completa.