segunda-feira, 2 de fevereiro de 2009

"Los nuevos machistas se presentan como feministas"

Via La Vanguardia - Celeste López | Madrid - 02.02.2009

ENTREVISTA A MIGUEL LORENTE

Según el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, muchos de los hombres que se manifiestan como defensores de la mujer en realidad no lo son | "Tratan de cuestionar que las mujeres sean vistas como las idóneas para criar"


Los nuevos hombres nuevos,el último libro de Miguel Lorente, es de todo menos una obra fácil. La reflexión que emana de cada una de las líneas de este ensayo provocan una ingrata inquietud que hace saltar las alarmas de cualquier lector concienciado con la igualdad de sexos. Pero el libro provoca desasosiego porque desmonta uno de los supuestos avances registrados en los últimos tiempos, la incorporación de una parte de los varones a la lucha por la desigualdad. "¡Cuidado! - alerta Lorente-.Muchos de los que se manifiestan como defensores de la mujer en realidad no lo son. Son los mismos de siempre, con distinta envoltura".

¿Quiénes son los nuevos hombres nuevos?

Aquellos que mantienen los valores tradicionales pero que han cambiado su apariencia forzados por los nuevos tiempos. Se presentan como críticos con el machismo, favorables a la igualdad y defensores de su derecho de paternidad, pero en realidad lo que esconden es una actitud de defensa a ultranza de sus privilegios… Continua


Foto: Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género/EFE/Kiko Huesca