segunda-feira, 16 de maio de 2016

Así nació Starmus

El País
Garik Israelian
15.12.2015

“Vamos a juntar las estrellas y la música y ver qué sale de esto”. Ese fue el nacimiento del gran festival de la ciencia mundial, que se celebra en junio en Tenerife, contado por su creador

Hay ideas que nacen para hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Ideas nuevas y ambiciosas. Sin embargo, hay que alimentar estas ideas con mucha energía para sacarlas adelante. No recuerdo cuántas veces me han preguntado: “¿Por qué creaste Starmus? ¿De qué se trata? ¿Por qué tanto sacrificio?” Cada vez que se me ha preguntado esto he pensado que mis respuestas no eran lo suficientemente claras… Siempre faltaba algo. De alguna manera la historia de Starmus es mi historia, porque mi propia inspiración viene de las estrellas y la música y esta inspiración es la que estoy intentando transmitir a otros.

Veja a matéria completa.