terça-feira, 8 de dezembro de 2009

Copenhague




Via El Mundo - 07.12.2009

Trecho da matéria Copenhague, escrita por Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física Aplicada da Universidade de Alcalá de Henares.

"Si Newton hubiese tratado de encontrar la ley de la gravedad con todos los datos disponibles hoy, no lo habría conseguido. Los datos forman una maraña como el ruido de la onda pesquera, de la que hay que extraer información. Newton utilizó, como Galileo, datos seleccionados. Ambos encontraron la verdad. Hoy, en un mundo supuestamente científico, no se sabe aun lo que es la ciencia.
Estamos en 2010: llevamos 400 años de cultura científica. Pero la ciencia exige mirar la realidad, y aceptar la realidad destruye el paraíso. Cuando se decía a promotores inmobiliarios, y a posibles compradores de apartamentos en las playas, que el sistema era inviable, cuando se contaba la realidad, se encontraba uno un rechazo brutal. El paraíso vende, y vende muy bien. La verdad es, por el contrario, muy molesta. El paraíso es lo que está vendiendo el gobierno, la realidad, la limosna mensual a la población. Los parados se consideran personas con derechos, en ese paraíso. La realidad es que son pobres de pedir en las colas del paro."

A matéria completa pode ser lida aqui!





Cobertura:
Transmissão via web
Zero Hora   El País   Guardian   Youtube








- La Agencia Ambiental de EE UU reconoce la amenaza del CO2
- Reino Unido confirma que el cambio climático se acelera desde 1970
- La cumbre y nosotros