sexta-feira, 9 de abril de 2010

Los abusos sádicos en una escuela de élite conmocionan a Alemania

Via El País - Por LAURA LUCCHINI - Berlín - 09/04/2010


La denuncia de 40 ex alumnos saca a la luz la impunidad en los internados

El próximo 14 de abril, el colegio de élite de Odenwald (al sur de Fráncfort, en Alemania), una institución histórica vinculada a la Unesco, cumplirá 100 años. El aniversario, cuyos festejos están programados para el verano, ya no será lo mismo. 40 ex alumnos han acusado a nueve profesores de abusos sexuales, prácticas sádicas y humillaciones entre los años sesenta y noventa.

Hace un mes, el colegio de Odenwald resultó ser la primera institución laica en verse involucrada en el escándalo de abusos sexuales y agresiones en los centros educativos en Alemania. Tras la publicación el pasado mes de enero de los primeros casos, ocurridos en el colegio jesuita Canisius de Berlín, cada semana han ido apareciendo nuevas informaciones.

La actual directora, Margarita Kaufmann, se ha comprometido a destapar todos los abusos. Esta semana, el diario Frankfurter Rundschau ha publicado un primer balance de su actividad. En total, 40 estudiantes acusan a nueve profesores de abusos sexuales y practicas sádicas. Continua

Legenda da imagem:
Escuela de Odenwald, donde se han denunciado abusos.- EFE


Leia também:
"Se nos colaban en las duchas"