sábado, 15 de maio de 2010

EEUU autoriza el uso de químicos a gran escala para disolver la marea negra

Via El Mundo - Reuters | dpa | Houston | Nueva Orleans - 14.05.2010



La mancha de crudo del Golfo de México llega a la costa
Clique AQUI para ver a animação
(Fuente: NOAA - Gráfico: David Alameda)


El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el uso a gran escala de disolventes químicos para combatir la marea negra en el Golfo de México, dijo un portavoz de la Guardia Costera.

En el Golfo de México progresaban este viernes los trabajos para contener el vertido de crudo que emana desde la plataforma hundida desde hace más de tres semanas. La idea es succionar el petróleo directamente del ducto del que mana desde hace más de tres semanas al mar.

Con la ayuda de robots submarinos se introdujo un conducto dentro del tubo de ascenso que se rompió en el accidente, que luego deberá sellarse en el punto de conexión con una válvula para evitar que siga la fuga. El petróleo será bombeado luego a un barco. Veja a matéria completa


***
Comentário básico:

Enquato isso, aqui no Brasil, o líder do governo no Senado, Romero Jucá (PMDB-AP), declarou: "O Ficha Limpa é um projeto da sociedade, não do governo. Vamos obedecer à ordem de urgência na Casa."
Repetindo o que disse o senador: "O Ficha Limpa é um projeto da sociedade, não do governo. Vamos obedecer à ordem de urgência na Casa."
Será que entendi bem? O governo representa quem? O próprio governo, ou a sociedade? E qual é a urgência da Casa, Casa que, por sinal, é o Senado e pertence a nós, o povo brasileiro, à sociedade brasileira? Acelerar as propostas do pré sal!
Depois desse absurdo, desta catástrofe ambiental, que estamos vendo acontecer no Golfo do México, fico me perguntando se nós temos tecnologia, se o mundo tem tecnologia para as consequências de obras de tamanha envergadura. E o que me respondo? Não, não temos. Não, o mundo não tem.

Adelidia Chiarelli


Atualização - 16.05.2010:
- El vertido en el Golfo de México puede ser cinco veces más grande de lo admitido
- Giant Plumes of Oil Found Forming Under Gulf of Mexico
- Oil spill imperils an unseen world at the bottom of the gulf

Galeria de imagens